Policía detiene a dos supuestos pandilleros armados hasta los dientes en La Ceiba

Policía detiene a dos supuestos pandilleros armados hasta los dientes en La Ceiba

Funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante persecución policial, dieron detención a dos personas por suponerlos responsables de los delitos de tentativa de homicidio y en poder de varias armas de fuego de uso no permitido.

3D2C4066-F4E6-4398-975D-7D234AD5F1F1

Uno de los detenidos es un comerciante de 45 años, originario de La Soledad, El Paraíso y residente en El Carrizal de Tegucigalpa, Francisco Morazán, la segunda persona detenida es un sujeto de 22 años, originaria de Tela y residente en la colonia Sierra Pina de La Ceiba.

A los dos individuos al momento de la detención se les encontró en posesión de dos armas de fuego tipo fusil AR15, con dos cargadores, 39 proyectiles de utilización no permitido, un arma de fuego, tipo escopeta, cinco proyectiles sin percutir y uno percusionado, cuatro chalecos antibalas, un vehículo tipo camioneta y dos teléfonos celulares.

B9A4EECC-2579-45F3-80B4-3AD472E030D0B9A4EECC-2579-45F3-80B4-3AD472E030D0

A ambos se le supone responsable de los siguientes delitos de homicidio (tentativa de homicidio), uso indebido de uniforme e insignias y equipo policial y tendencia o porte ilegal de armas de fuego de uso permitido y uso prohibido.

Esta acción policial se realizó luego que un comerciante sufriera un atentado sobre la carretera CA-13 en La Ceiba, mediante trabajos de investigación se obtuvo las características del vehículo implicado en el hecho, de forma inmediata los funcionarios policiales emprendieron búsqueda hasta lograr ubicarlo.

Mediante seguimiento y persecución se les dio detención en la colonia Sierra Pina de La Ceiba, aproximadamente dos horas después de haber sucedido el hecho.

Según información recabada, los sospechosos son miembros de la Pandilla 18 y se les investiga por actividades ilícitas en diferentes sectores del territorio nacional.

Ambos sospechosos juntos a las evidencias constitutivas de delito serán puestas ante la autoridad competente para seguir con su debido proceso legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *