Fce35cc7 5d24 4115 9939 F94c7608c92b

Policía detiene a dos sujetos vinculados a una masacre en Intibuca

DIPAMPCO detuvo a dos miembros de la banda criminal los «Torrotos» o «Nueva Generación» quienes abrían planificado y ejecutado una muerte múltiple en Intibuca.

.Las víctimas del lamentable hecho las identificaron como José Adín Vásquez Vásquez (22), Gerardo Vásquez Reyes (23), y Jimmy Alexander Vásquez Sánchez (10).

Estas capturas ocurren en el Marco del Plan Integral de Tratamiento a la Extorsión, Delitos Conexos y cumplimiento al decreto PCM-01-2023, reportando el arresto de dos hombres requeridos por suponerlos responsables de una muerte multiple ejecutada el pasado 18 de febrero en la aldea Chupucay de San Miguelito en el departamento de Intibuca.

La acción policial fue realizada por funcionarios policiales asignados a la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en coordinación con agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y agentes de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la aldea El Porvenir en el municipio de Siguatepeque.

Se trata de «Yubeli» de 22 años detenido en octubre del 2022 por el delito de tráfico de drogas, orden de captura por intimidación a testigos y otros intervinientes en el proceso penal.

Un segundo identificado como «Elder» de 18 años, ambos involucrados en el hecho donde lamentablemente murieron estas tres personas.

*Según la narración de los hechos*, uno de los adultos fue atacado a balazos por varios sujetos que irrumpieron su casa y posteriormente lo quemaron en este lugar habrían herido de bala a una fémina que huyó para salvar su vida, luego dispararon en contra las otras dos personas, que serían hermanos, cuando llegaban al domicilio a bordo de una motocicleta y en otro escenario en una aldea cercana habían herido de bala a otra fémina.

Al momenton de su captura les encontraron dos teléfonos celulares que serán sometidos a un proceso de pericia para determinar si los ahora detenidos estarian planificando otros hechos violentos en la zona donde operaban.

La acción fue ejecutada mediante trabajos de investigación e inteligencia que dejaron con la ubicación y captura de dichas personas en la aldea antes descrita, vinculados a la comisión de este delito, cabe mencionar que los sospechosos junto a la evidencia fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso legal que corresponde.

Deja tu comentario