Ad01ed1e 695e 4da8 9079 B919410cadf4

Policía detiene a alias “Shakira” por asesinato en la capital

A esta mujer se le supone responsable del asesinato de Yoseth Leonardo Aguilar Rodríguez, hechos ocurridos el pasado 03 de abril del 2020

Dicha fémina cuenta con una orden de captura pendiente emitida por El Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán, en fecha 06 de diciembre de 2021

Agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida, de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), dieron captura a una fémina presunta integrante de la pandilla 18, alias «Shakira» por el delito de asesinato y asociación para delinquir.

La operación policial fue realizada por agentes de investigación, tras lograr la ubicación de la sospechosa en la colonia Berlín de Comayaguela.

La fémina arrestada es una ama de casa, de 42 años de edad, conocida como alias «Shakira» dentro de la estructura criminal, originaria del municipio de San Buena Ventura, y residente en el mismo lugar de su detención.

Según investigaciones realizadas por el Departamento de Delitos Contra la Vida de la DPI, el pasado 03 de abril del año 2020, la víctima Joseth Aguilar Rodríguez se encontraba en Colonia Nueva Esperanza visitando a su madre.

Cuando en ese momento llegaron varios integrantes de la pandilla 18, incluyendo a alias Shakira ingresaron a la vivienda de la víctima, argumentando que el tenía nexos con la mara MS-13 y que frecuentaba dicha colonia para recolectar información, por lo que de inmediato le comenzaron a disparar hasta quitarle la vida, quienes después de cometer el hecho se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

18C774D4-D471-4642-96A5-4FBBCEF7CAA7

La sospechosa se le supone responsable del delito de asesinato y asociación para delinquir, por lo que las autoridades de los Juzgados de Letras Penal de Francisco Morazán, le girarón una orden de captura en fecha 06 de diciembre de 2021.

Cabe mencionar que otro de los sospechoso vinculado al mismo hecho criminal identificado como alias «LANDO» ya se encuentra recluido en un Centro Penal de Máxima Seguridad del País, quién está acusado por el mismo delito.

La fémina arrestada será trasladada hacia la Fiscalía de Turno para continuar con el proceso conforme a Ley corresponde.

Deja tu comentario