Policía detiene a 5 «coyotes», e interceptan a 49 migrantes en El Paraíso

Policía detiene a 5 "coyotes", e interceptan a 49 migrantes en El Paraíso

En la zona oriental del país, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a cinco supuestos traficantes de personas, mejor conocidos como coyotes.

Las labores operativas se reportaron en diferentes puntos de el departamento de El Paraíso, por equipos de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).

Inicialmente, en la aldea Las Crucitas, municipio de Potrerillos, fueron requeridos dos comerciantes de 42 y 33 años, originarios y residentes en el municipio de Danlí.

Su detención se efectuó al momento que realizaban el traslado irregular de seis ciudadanos cubanos.

Entre tanto, en la aldea Paraisito del municipio de Trojes, se detuvo a un motorista de 29 años y a dos agricultores de 21 y 22 años, originarios y residentes en el municipio de Trojes.

Cuando se les requirió, trasladaban a 35 ciudadanos cubanos y ocho ciudadanos ecuatorianos.

En ese orden, la DPI les informó sus derechos a los sospechosos y los remitió a la Fiscalía de Turno de esa localidad para que se proceda conforme a ley corresponde, por la comisión del delito de tráfico ilícito de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.