Al menos de seis detenidos es el saldo de los operativos que las autoridades de seguridadrealizaron en el sector 8 de la colonia Villa Nueva, de Tegucigalpa, en donde los grupos delincuenciales tenían instaladas cámaras de seguridad. También, agentes han encontrado una "casa loca".
La Secretaría de Seguridad montó un vasto operativo en la referida comunidad de la capital, debido que varias familias fueron obligadas a dejar sus hogares por parte de antisociales.
Según los agentes policiales las personas detenidas son miembros activos de la Pandilla 18 por lo que se investiga si tienen relación con hechos violentos y con las acciones contra familias obligadas a salir de sus viviendas. Aunque reconocieron que algunos casos son para efectos de investigación.
En los intensos operativos participaron unos 150 agentes policiales, fue así como dieron con una vivienda que era habitada por integrantes de una estructura criminal y en donde los agentes policiales encontraron chalecos antibalas y municiones.
Uno de los agentes participantes manifestó que “en la casa se encontraban miembros de estructuras criminales, además se les decomisó tres chalecos antibalas, municiones, cámaras de vigilancia que estaban instaladas en el interior y exterior.
También constataron que las paredes de la vivienda están perforadas por varios orificios los cuales fueron provocados por arma de fuego, no se sabe si producto de algún enfrentamiento o como parte de la forma de mantener atemorizada a la comunidad.
Deja tu comentario