Policía desarticula banda criminal «Los Sampedranos» en Yoro

Imagen de WhatsApp 2022-12-01 a las 08.35.24

Funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigación (DPI), asignados en la Unidad Metropolitana de Prevención # 11 (UMEP-11) en las últimas horas en respuesta inmediata a denuncia ciudadana a través del SNE-9-1-1, en una operación de impacto han reportado la detención en flagrancia de tres presuntos miembros de una banda delincuencial conocida como «Los Sampedranos.»

Se les supone responsables por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento en perjuicio de la salud del orden público y la administración de justicia del Estado de Honduras.

Funcionarios policiales alertados por el operador de turno del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, se desplazaron hasta la colonia Las Palmeras sector sur oeste de El Progreso a bordo de radiopatrullas, donde lograrón interceptar un vehículo automotor tipo turismo con tres personas del sexo masculino a bordo, éstos según la alerta del 9-1-1 se disponían a cometer un robo mediante asalto en una vivienda de la referida colonia; se procedio a practicarles un registro personal a los tres sujetos y al automotor en que se conducían.

Imagen de WhatsApp 2022-12-01 a las 08.35.24 3

Los individuos requeridos y detenidos son:

– El primero es mecánico de 29 años de edad, según el archivo criminal fue detenido el 18 de enero del 2,012 en San Pedro Sula por el delito de robo de vehículo.

– El segundo detenido es un jornalero de 37 años, antecedentes retenido en diferentes sectores de San Pedro Sula, en los años 2,001 y 2,013 por el delito de robo en vivienda y en el 2,005 por robo de vehículo.

– El tercer arrestado es otro jornalero de 35 años, fue arrestado en los años 2,019 y 2,020 por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y robo.

Cabe señalar, que los tres sujetos capturados son residentes en las colonias Las Vegas, Florida del Valle y el barrio Cabañas de San Pedro Sula, sector donde delinquen, desplazándose a diferentes lugares donde cometen sus fechorías.

Como evidencia de los ilícitos cometidos se le decomisó lo siguiente:

▪ 38 envoltorios plásticos transparentes con supuesta droga piedra de crack y otros 17 envoltorios con hierba seca supuesta marihuana.

▪ Dos armas de fuego, tipo revólver con 6 cartuchos y la otra tipo pistola con su cargador y 10 cartuchos sin percutir

▪ Tres teléfonos celulares y el vehículo tipo turismo color blanco en que se transportaban.

Por lo tanto, la DPI les abrió expediente investigativo y junto a las evidencias decomisadas los pondrá a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para continuar con el procedimiento en base a ley.

Deja tu comentario