Policía detiene a detiene a cuatro presuntos miembros de la MS-13 por el delito de extorsión en Yoro

WhatsApp Image 2022-04-06 at 8.31.20 AM

Mediante una operación de inteligencia, vigilancia y ubicación en el municipio de Olanchito, Yoro, en las últimas horas han sido arrestados de manera flagrante cuatro supuestos miembros activos del Grupo Delictivo Organizado “MS-13”, mismos que se les supone responsables por los delitos de extorsión, tráfico de droga y porte ilegal de arma de fuego.

La acción policial se cumplió en el marco de las Operaciones de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, asignados a la Unidad Departamental de Prevención #18, con el apoyo de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Los sospechosos aprendidos se individualizaron de la manera siguiente:

– Una fémina de 26 años, originaria de Arizona, Atlántida y residente en la colonia 25 de Noviembre de Olanchito, Yoro

– Tres personas del sexo masculino de 26, 22 y 20 años, originarios de los municipios de Arenal y Jocón departamento de Yoro y residentes en diferentes sectores del municipio de Olanchito, mismo sector donde fueron arrestados de manera flagrante

Al momento de su aprehensión como evidencias constitutivas de los ilícitos por los que se les supone responsables se le decomisó lo siguiente:

– 1,500 lempiras en efectivo

– Tres teléfonos celulares

– Dos vehículos tipo motocicletas

– Un arma de fuego tipo revólver calibre 38 mm, con seis cartuchos

– Dos libras de hierba seca supuesta marihuana

A los sospechosos las unidades de investigación e inteligencia de la Policía Nacional, le siguen líneas de investigación ya que podrían estar involucrados en otros ilícitos en esa localidad.

Por lo anterior, las cuatro personas arrestadas, tal como lo manda la ley fueron puestas a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, para continuar con el debido proceso legal correspondiente.

Este es el resultado del trabajo coordinado que realizan los agentes, asignados en ésta región del país, ejecutando de manera oportuna estas labores con el objetivo de contrarrestar los índices de criminalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + 8 =