Policía de transito decomisa más de 1,500 licencias de conducir durante el fin de semana

Policía de transito decomisa más de 1,500 licencias de conducir durante el fin de semana

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), mantuvo diversos operativos a nivel nacional con el objetivo primordial de reducir los índices de accidentes viales, mediante estas acciones se logró el decomiso de 1,500 licencias de conducir a nivel nacional y la suspensión de 131 licencias a conductores que conducían bajo los efectos del alcohol.

Es importante mencionar que, el departamento con mayor reporte de incidencias viales durante este fin de semana fue Colón, con el fallecimiento por accidente de tránsito involucradas tres personas y a nivel nacional se reportó en total 28 muertes a raíz de siniestros viales.

La DNVT, insta a la población hondureña a mantener el respeto a las normativas de la Ley de Tránsito, ya que luego que los agentes del orden vial aplican la faltas, la mayoría se mantiene renuente a realizar los pagos o aceptar su grado de participación, debido a su desobediencia a la hora de la conducción en estos tipos de casos.

Estos operativos policiales se realizan con objetividad para mantener un control vial y evitar trágicos accidentes de tránsito que se provocan principalmente durante el fin de semana.

Durante el fin de semana se mantiene el reporte de un total de 167 accidentes de tránsito a nivel nacional, la mayoría de ellos envueltos según los análisis de los especialistas por la imprudencia en la conducción y un saldo de 67 hondureños lesionados.

La Policía Nacional a través de la DNVT sigue aplicando medidas suficientemente efectivas para hacer cumplir la ley, como habilitar sitios de control del estado de sobriedad de los conductores y realizar pruebas aleatorias de alcoholemia, con el fin de que los conductores estén alerta y perciban que pueden ser sancionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − cuatro =