Policía custodia traslado y entrega de presunto MS-13 a autoridades salvadoreñas

7844A45A-842C-40E8-A633-E2E7801788AF

Ocotepeque 22 de julio, 2022.-La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Prevención #14 (UDEP-14), realizó la operación de entrega de un miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) a las autoridades salvadoreñas.

Este fue detenido mediante seguimiento y vigilancia en el Barrio El Centro de Valladolid Lempira, por funcionarios de la localidad,debido a que se encontraba en el país de manera irregular.

En ese sentido, funcionarios policiales asignados a la UDEP #14, Ocotepeque, después de haber establecido comunicación con las autoridades salvadoreñas, lograron identificar que dicho individuo es miembro activo de mara MS-13 en el país de El Salvador.

Cuatro ordenes de captura por diferentes delitos es el recor criminal en ese país donde había evadido la justicia por muchos años.

Por lo que después de su detención, fue custodiado y entregado a representantes de la Policía Nacional salvadoreña.

Estas acciones de coordinación se ejecutan gracias a las buenas relaciones de trabajo que se mantienen con las autoridades del hermano país de El Salvador.

En la entrega participaron todas las autoridades involucradas en temas migratorios para garantizar la legalidad del proceso.

Con estas acciones, la Policía Nacional continúa garantizando la seguridad de las personas, capturando y entregando a los entes de justicia correspondiente a todo ciudadano implicado en actos delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =