Policía captura a técnicos cuando reconectaban la energía eléctrica de forma ilegal a un cliente

PEGUE 1

Esta era la novena ocasión que el obstinado, como tramposo cliente, ordenaba a técnicos particulares que le reconectaran la electricidad, pero sin saldar su mora para con la ENEE, misma que ya alcanza más de dos millones de lempiras, confirmó el gerente de distribución de la estatal eléctrica, Raúl Díaz.

En un operativo que de forma conjunta montaron en la colonia de alta plusvalía, Bella Vista, de San Pedro Sula; la ENEE, EEH, la Dirección Policial de Investigación (DPI) y el Ministerio Público fueron capturados dos técnicos electricistas cuando precedían a realizar una reconexión clandestina a un cliente que se los había solicitado.

Dicho cliente, de quien las autoridades no proporcionaron su nombre, ya es veterano en el asunto de mandar a realizar una reconexión sin la autorización de la ENEE o de EEH, tal como lo revela el gerente de distribución de la ENEE, Raúl Díaz.

“Se acaba de capturar a dos individuos que estaban haciendo una reconexión ilegal a un cliente que en cuestión de dos años se había reconectado nueve veces y adeuda a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, más de L.2,000,000.00 (dos millones de lempiras)”.

“Este fue un operativo de seguimiento, encubierto y en conjunto que logramos esta captura; se va a proceder a judicializarlo, a procesarlo y que le caiga todo el peso de la ley. También esperamos que estas personas también denuncien a quien los contrató”.

Díaz recordó que estas acciones ilícitas son delito, por lo tanto, tienen penas, por lo que advirtió a toda persona que tiene este tipo de conexión va a ser capturado y le va a caer todo el peso de la ley, afirmó.

Un comentario en «Policía captura a técnicos cuando reconectaban la energía eléctrica de forma ilegal a un cliente»

  1. PERO QUE CLIENTE MÁS«PERSEVERANTE»…
    BUEN TRABAJO EL DE LA POLICÍA.
    TALVEZ ASÍ DEJAN DE ROBAR ENERGÍA. Y ES QUE ES UNA BUENA MEDIDA PARA RECUPERAR TANTA MORA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =