Policía captura a sexagenario que le cortó la mano a su expareja con un machete en Yoro

sexagenario

La víctima fue atacada a machetazos hasta el extremo de perder la mano izquierda y quedar con varias cicatrices en su cuerpo, los funcionarios de la Policía Nacional capturaron a un sexagenario, por la supuesta tentativa de femicidio de su expareja.

En el caserío El Convento, Locomapa, Yoro, se procedió a realizar el arresto del sexagenario, por un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

El detenido es un jornalero de 62 años, originario y residente en el mismo caserío donde se efectuó la actividad operativa.

El Juzgado Seccional de Yoro, Yoro, ordenó su formal captura el 27 de enero del presente año, por suponerlo responsable de haber cometido el delito de tentativa acabada de femicidio.

La víctima es su expareja, con la que estuvo casado 23 años, pero a finales del 2021 se separaron, por lo que supuestamente durante una discusión el imputado la atacó con un machete, provocando que perdiera la mano izquierda y quedara con varias cicatrices en su cuerpo.

Después de lo sucedido, el sexagenario salió huyendo del lugar, pero la DPI investigó el caso, lo ubicó y cumplió con la ejecución de la orden de captura.

En ese sentido, el ahora capturado será puesto a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a Ley corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *