Cae la extraditable y considerada líder del cartel «Montes Bobadilla», Herlinda y tres más del clan

Cae la extraditable y considerada líder del cartel "Montes Bobadilla", Herlinda y tres más del clan


  • El fallecido sería Tito Montes Bobadilla, según informó el periodista estadounidense Jeff Ernst en su cuenta de Twitter

Colón. La Policía Nacional (PN) de Honduras capturó en las últimas horas a la extraditable y considerada lider del clan "Montes Bobadilla", Herlinda Bobadilla y a otros tres más del cartel.

El portavoz de la PN, Miguel Martínez Madrid, confirmó que en un  operativo fue detenida la mujer en una zona montañoza de Colón.

Indicó que durante la acción policial se registró un enfrentamiento, por lo que está a la espera de la confirmación de la muerte de uno de los integrantes del clan solicitados en extradición por Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

“La comunicación con los que están realizando la operación es muy irregular por la zona en la que se registra el mismo, pero se están haciendo todos los ajustes para poder obtener la información verídica y darla a conocer a la población”.

Reiteró que la líder del clan Montes Bobadilla si está arrestada, pero será hasta tener nueva informaciónque se confirmará la muerte de otro de los miembros.

Martínez dijo que la operación de ubicación de los extraditables se realiza desde hace 20 días, sin embargo sus colaboradores los han ido denunciando tras la recompensa de 15 millones de dólares por quien diera la ubicación verídica de tres miembros del clan, es decir cinco millones por cada uno.

"CAPTURADA por la POLICIA NACIONAL Herlinda Bobadilla, miembro del Clan de narcotraficantes Montes Bobadilla. 3 capturados más de la estructura criminal. Operación del COE/DNPA de la Policia Nacional", publicó la Policía Nacional en twitter.

Minutos antes que se dier a conocer la detención de los miembros de ese grupo criminal, Jefe Ernest afirmó que la mujer había sido capturada y otro había fallecido en el enfrentamiento.

"Última Hora: La Policía Nacional ha capturado a un extraditable y miembro de la familia Montes-Bobadilla, Herlinda, mientras Tito murió en un enfrentamiento. El tercero sigue prófugo. #Honduras ", escribió en su cuenta de twitter el periodista Ernest.

El Departamento de Estado aseguró que el «liderazgo» de estos individuos en el cartel de los Montes Bobadilla ha aumentado «significativamente» desde el arresto en 2017 de Noé Montes Bobadilla, tercer hijo de Herlinda y condenado a 37 años de prisión en Estados Unidos.

Según Washington, los Montes Bobadilla trafican con drogas a través de Centroamérica, México y Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + seis =