Policía captura a esposa del abogado Carlos Enrique Vallejo Cerrato, supuesta autora intelectual del asesinato

La sospechosa es la esposa del abogado Vallejo. Funcionarios de investigación de la Policía Nacional dieron captura este viernes a la supuesta autora intelectual del asesinato del profesional del derecho Carlos Vallejo, en la colonia San Ignacio de la capital.

La detenida cuenta con 36 años y tiene una orden judicial girada el 17 de diciembre del 2020, por suponerla responsable del delito de parricidio.

Al tenerla individualizada como la autora intelectual del asesinato de su propio esposo, se coordinó con las autoridades competentes para que se emitiera una alerta roja internacional y evitar que saliera del país.

Antecedentes del caso

Como recordarán el pasado 2 de diciembre del presente año, se reportó la muerte violenta del abogado Vallejo, cuando se encontraba en un negocio de venta de pupusas en la colonia América.

Desde ese momento la DPI realizó las diligencias investigativas necesarias, logrando la detención el 5 de diciembre en el barrio Las Crucitas, de un primer sospechoso de origen nicaragüense de 28 años, conocido con el sobrenombre de «El Muco», el que supuestamente proporciono los medios económicos y transporte para que se llevara a cabo el lamentable crímen.

Entre tanto, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas arrestó el 8 de diciembre, en la colonia Predios del Recreo de Comayagüela, a un supuesto gatillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), de 21 años, conocido criminalmente como «Rayo», por los delitos flagrantes de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

A este individuo, los agentes de la Unidad de investigación de Casos a Víctimas Especiales, lo vinculan directamente al asesinato de Vallejo Cerrato, en calidad de autor material, por lo que ya se le ejecutó la debida y formal orden judicial.

Con la detención de estos tres sospechosos, la Policía Nacional bajo el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público deja demostrado que su fin único es identificar, capturar y judicializar a toda persona que cometa un hecho delictivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *