Policía captura a “capacitada” red que falsificaba constancias de incapacidad en el IHSS

Un total de 10 personas resultaron capturadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por ser vinculadas a una red de falsificadores que operaba en torno al Seguro Social.

La acción obedece a una denuncia interpuesta por autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de la regional de San Pedro Sula, que a la vez deriva de una queja interpuesta ante el Seguro por empresarios que detectaron la anomalía.

Así la ATIC ejecutó las órdenes de captura de las personas, unos exempleados de la institución y otros actuales empleados. Ellos fueron identificados con los nombres: Cristian Samuel Pineda, Cristhian Joseph Rivera, Omar Alonso Moncada, Amparo Fajardo, Darwin Geovany López, Dayan Sofía Valladares, Cristofer Joseph Peralta, Cristina MacKay Henríquez, Alexander Martínez Hernández y Walter Fabricio López.

De acuerdo con la investigación, la mayoría de las personas acusadas por el Ministerio Público labora en distintos call centers, desde donde falsificaban las incapacidades médicas.

IHSS red de falsificadores


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*