La víctima fue trasladada al Hospital Escuela para ser sometidaa una cirugía plástica, ya que el impacto fue fuerte y afectó gran parte del rostro de la joven.
Islas de la Bahía. Luego de varias horas prófugo de la justicia, la policía logró capturar al hombre que supuestamente disparó con una escopeta al rastro a una joven de 15 años la tarde del domingo en la isla de Guanaja, en este departamento.
El hombre identificado como Allen Bennett (23) será remitido a las autoridades competentes por el delito de tentativa de homicidio, para que responda por la agresión contra la menor, quien sería supuestamente su expareja sentimental.
CIRUGÍA
La joven Nevea Tatum, de 15 años, permanece en estado delicado después de que su supuesto novio, en medio de una discusión provocada por celos, le disparó en el rostro la noche del domingo 26 de enero.
A pesar de la grave lesión, logró sobrevivir tras ser auxiliada por vecinos de la comunidad y trasladada a un hospital en Roatán para las primeras atenciones, pero por la gravedad de sus heridas, fue llevada vía aérea al Hospital Escuela de la capital para someterlaa una cirugía especial.
De acuerdo con Miguel Osorio, portavoz del HE, la menor intentaba articular palabras, pero apenas balbuceaba; “Nuestros médicos le expresaban a la madre que a su hija se le realizará una reconstrucción facial; ella se encuentra estable y está en las mejores manos”.
Osorio detalló que “de ahora en adelante la niña está en manos de un equipo multidisciplinario de médicos en las áreas de cirugía maxilofacial y plástica, además de otorrinolaringología junto a oftalmología». El proceso de recuperación será lento”.
INVESTIGACIÓN EN CURSO
Tras el traslado y estabilizar la salud de la menor, la Fiscalía Local de Roatán ha iniciado las indagaciones del caso y, junto a la Dirección Policial de Investigación (DPI) investiga el suceso para deducir las responsabilidades del acaso al agresor, que ya fue arrestado.
HECHOS
Testigos informaron que el domingo 26 de enero de 2025, en horas de la tarde, tanto la víctima como el agresor se encontraban compartiendo en una casa de habitación, cuando de pronto comenzó una discusión entre ambos.
De repente, se escuchó una detonación similar a un petardo. Un instante después, una persona que se hallaba cerca del lugar salió de la casa al escuchar el disparo, momento en el que vio al agresor salir con el arma de fuego en las manos.
Nevaea, originaria de Gran Caimán, salió corriendo a pedir ayuda. Según un testigo, “ellos eran novios o pareja”; sin embargo, el padre de la víctima indicó que “el agresor la molestaba”.
Los agentes de la DPI continúan realizando diligencias investigativas para esclarecer los hechos y capturar al victimario.