Policía ‘ahoga’ expectativa de fuga en penal de Islas de la Bahía

penal roatan


Agentes policiales descubren agujero por donde pretendían darse a la fuga reclusos de Centro Penal de Roatán.

Un plan de fuga que sería protagonizado por reclusos del Centro Penal de esta zona insular del país, fue descubierto por agentes de la Policía Nacional tras una inspección realizada al inmueble este sábado.

Los agentes policiales acompañados de representantes de la Fiscalía procedieron a ejecutar un operativo de registro en el interior de la cárcel de Roatán, Islas de La Bahía, a fin de evitar cualquier ilícito o peligro de fuga de los reclusos.

En este reclusorio, los internos están prácticamente como en familia, dado que su número es de apenas 13, lo que les facilita la comunicación entre si para urdir cualquier plan que se les ocurra ejecutar.

En el registro, que se inició a las 4: 00 del sábado recién pasado, la policía ubicó en el interior de las celdas, residuos como de material de construcción, así como un pasador de metal que habría sido retirado del portón de seguridad del tercer cubículo de dicho centro carcelario, por lo que se procedió a su reaseguramiento.

Tras una primer inspección, fue localizado un agujero en la pared de la primera celda por el que, se presume, los internos pretendían fugarse en los próximos días.

La Policía Nacional de esta región investiga quienes planificaban su fuga por lo cual abrió un expediente investigativo para identificar y proceder conforme a ley en contra de los responsables de este hecho criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.