Policía afirma que ya cuentan con los nombres de quienes raptaron a líderes garífunas

Captura 3 GARY


Es en la voz del portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza quien indica que los equipos especiales de investigación conjuntos tanto de esta institución como del Ministerio Público han tenido avances significativos y “ya se tienen identificados algunos de los nombres de los individuos que realizaron este acto y estamos a la espera del momento oportuno para darles captura”, enfatizó Meza.

El comisionado de la Policía también dijo que hasta el momento solo se manejan hipótesis en este caso, porque hasta la fecha, no se ha dado con el paradero de estos cuatro ciudadanos.

“Es un caso complejo ya que en estas comunidades casi no se dan este tipo de hechos y por ende, hay una presión por parte de la comunidad garífuna y entendemos, pero nosotros estamos disponiendo de recursos técnicos y talento humano para poder esclarecer el hecho y dar con los responsables”, enfatizó Meza.

Los cuatro defensores del territorio ancestral garífuna fueron raptados la madrugada del 18 de julio en la comunidad Triunfo de la Cruz, en el Caribe hondureño, por hombres armados que vestían chalecos con el logo de la DPI, según testigos. El comisionado de la Policía también dijo que hasta el momento solo se manejan hipótesis en este caso, porque hasta la fecha, no se han encontrado ni los cuerpos de estos cuatro ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − ocho =