Policía afirma que hay una reducción de delitos contra la vida producto de las acciones realizadas

Las estrategias de seguridad implementadas en los últimos años, ha permitido lograr una reducción sostenible de la cantidad de asesinatos y homicidios registrados a nivel nacional, el presente año no ha sido la excepción.

La continua capacitación y la logística de la que se ha dotado a los policías a nivel nacional ha sido clave en la mejora de los índices de seguridad en el país, especialmente en los delitos contra la vida, afirma la jefatura de la institución.

Desde que se produce un homicidio la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones asignan a investigadores para dar pronta respuesta a los diferentes sucesos, cada caso es único y posee su propia complejidad, algunos se resuelven en minutos u horas y otros se tornan difíciles, pero a cada uno de ellos se les brinda la importancia debida.

La mejora es la investigación criminal se traduce en evidencia de vital importancia para impartición de justicia por parte de los diferentes jueces a nivel nacional, quienes encuentran méritos y emiten ordenes de captura contra los supuestos homicidas.

La investigación ha sido una apuesta permanente antes, durante y luego de la reforma policial en el país, en el pasado era tan solo un sueño contar con investigadores capacitados en su área, así como modernos edificios con tecnología de punta para la resolución de casos, hoy en día es una realidad.

Sin embargo todavía no hay explicación para el inamovible porcentaje de impunidad en gran parte de los homicidios, es el caso de los organismos defensores de derechos de la mujer que aquejan en promedio, cada 25 horas se produce un homicidio contra mujeres.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


8 + ocho =