Policía activo sospechoso de asesinar a dos mujeres es presentado a los juzgados

En un acto de transparencia institucional, este miércoles, la Policía Nacional a través de funcionarios de investigación realizó el arresto de un miembro activo al que se le investiga por la muerte violenta de dos hermanas.

La captura se reportó en horas de la mañana, tras coordinar con el Ministerio Público la detención preventiva.

Para poder llegar a la identificación del sospechoso, agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), recolectaron indicios y aplicaron prueba técnica-científica.

El ahora detenido es un hombre de 30 años, originario y residente de Francisco Morazán, quien se encontraba asignado al Distrito Policial de Alubarén.

El auto motivado de la detención preventiva emitido por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, establece que se le seguirán diligencias por los delitos de femicidio y asesinato en perjuicio de las hermanas Nelis y Beybi Osorto Zelaya.

Tras realizar varios allanamientos, los técnicos de la Unidad de Procesamiento en la Escena del Delito realizaron el decomiso del arma de fuego asignada al sospechoso, dos teléfonos celulares, 17 casquillos percutidos y la RPM M1-32 asignada a Alubarén para efectos de investigación.

Además, se recuperó el arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm con su respectivo cargador, marca Giras, la cual se presume fue utilizada para cometer el doble crimen.

Esta arma será enviada a los laboratorios de criminalística forense que el Ministerio Público determine.

La Policía Nacional cumple su compromiso de ejercer y aplicar la ley, y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *