Policía activo es detenido para investigación por el asesinato de dos mujeres: Secretaría de Seguridad

A inicios de  esta semana dos mujeres fueron asesinadas en el municipio de Reitoca, Francisco Morazán, las víctimas eran hermanas y fueron encontradas ejecutadas a balazos; ellas fueron identificadas como Nelly Flores Zelaya de 20 años de edad y Daysi Flores Zelaya 25 años de edad, ambas nativas de la comunidad El Rebalse, jurisdicción de Reitoca.

Es por ello, que la Secretaría de Seguridad ha emitido un comunicado informando que por este caso ha sido detenido un funcionario policial activo, por ser sospechoso y para efectos de investigación, debido a una relación de noviazgo que mantenía con una de las víctimas.

A continuación el comunicado completo:

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras con relación a la detención preventiva para efectos de investigación de un funcionario policial activo; a la opinión en general comunica:

1. En el marco del proceso de investigación de la muerte de dos féminas en el municipio de Reitoca, Francisco Morazán; se ejecutó la detención preventiva para efectos de investigación de un agente policial asignado a la Jefatura Policial de Alubaren.

2. Según el reporte preliminar sustentado en declaraciones de los familiares, el funcionario policial mantenía una relación de noviazgo con una de las víctimas, por lo que se perfila como uno de los principales sospechosos.

3. Por instrucciones del Director General de la Institución se prestará toda la colaboración requerido por los entes operadores de justicia para el esclarecimiento del caso.

La Policía Nacional cumple su compromiso de ejercer y aplicar la ley y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población.

El Ocotal FM, 23 de diciembre, 2020

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *