Polémico árbitro Mateu Lahoz ya tendría fecha de su retiro

Polémico árbitro Mateu Lahoz ya tendría fecha de su retiro

Uno de los colegiados más polémicos y criticados del futbol español podría estar viviendo sus últimos partidos como profesional, ya que este jueves ha trascendido en medios españoles y argentinos que Mateu Lahoz se retiraría al final de la presente temporada, esto tras sus trabajos «escandalosos» en Qatar 2022 y en LaLiga.

Los medios Sport de España y TyC Sports de Argentina reportan que Antonio Miguel Mateu Lahoz dejaría el arbitraje una vez concluya la Temporada 2022-2023 del futbol español, dejando atrás una carrera que inició en el año 2008 y que le llevó a obtener el Gafete FIFA desde 2011.

Este hombre pertenece al Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana y a lo largo de su trayectoria ha sido catalogado de «tarjetero y protagónico», supuestamente con una «enemistad» hacia Lionel Messi y el Barcelona, aunque también ha sido tachado de antimadridista con sus polémicos trabajos en repetidas ocasiones.

Las polémicas de Mateu Lahoz

En el más reciente Derbi Catalán entre el Barcelona y Espanyol, Mateu Lahoz rompió su récord al mostrar 16 tarjetas amarillas (dos expulsados por doble amonestación), actuación por la que quedó marginado de las designaciones para la nueva jornada liguera.

A media semana estuvo en Copa del Rey con el partido de Linares y Sevilla, en el que no sacó cartulinas a los futbolistas, pero al entrenador argentino de los andaluces, Jorge Sampaoli, lo expulsó con dos preventivas en par de segundos.

Messi tachó a Lahoz de ‘poco preparado’

La pasada Copa del Mundo vio uno de sus más polémicos trabajos arbitrales en la ronda de Cuartos de Final en el partido de Argentina y Países Bajos, en el que Mateu Lahoz armó su «pachanga» con un concierto de tarjetas, un gol de los neerlandeses cuando ya se había cumplido el tiempo agregado y los reclamos enardecidos de los sudamericanos, entre ellos Lionel Messi.

Deja tu comentario