Polémica: TJE culpa al CNE por no avanzar en posible inhabilitación de la diputada Kritza Pérez

4718CDE8-085A-452B-9C49-88069FFE26F9

El Tribunal de Justicia Electoral, TJE responsabiliza al Consejo Nacional Electoral, CNE por la tardanza en la aplicación de la ley en la posible inhabilitación de la diputada Kritza Pérez del departamento de Francisco Morazan.

Según una nota enviada a la redacción de Noticias 24/7 HN, el TJE desde el día cinco de enero del 2022 solicito al CNE remitir en el término de veinticuatro (24) horas todas las actuaciones relacionadas con la resolución contenida en el Acta No. CNE-077-2021, mismas que a la fecha no han sido remitidas al ente de justicia electoral.

Una vez más el TJE y de forma privada al CNE y pública a través de este medio de comunicación solicita enviar a la brevedad posible la información sobre el expediente de la diputada Kritza Pérez.

De no enviar lo solicitado por el TJE, el CNE estaría obstaculizando la aplicación de la ley y permitiendo que no se aclare ante la opinión pública una aparente inscripción ilegal que viene desde la selecciones primarias del marzo del 2021.

Según la denuncia interpuesta ante el TJE, Kritza Pérez no cumple aún los cinco años que exige la ley para ser vecino de un municipio, lo que se constata con el pago de impuestos personales y de no ser así no pueden inscribir a un ciudadano a un cargo de elección popular a un municipio o departamento donde no nació.66D752DC-47EF-4C9B-8E0F-A63C3A659E3F

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × uno =