Polémica: Osorto y Nasralla entregarán planillas del PSH ¿cuál de las dos inscribirá el CNE?

PSH
El Consejo Nacional Electoral (CNE), vivirá hoy un verdadero desafío cuando reciba dos planillas nacionales distintas del Partido Salvador de Honduras (PSH) y tenga que decidir cuál de las dos va a inscribir.

Suena extraño, pero así es, una planilla será presentada por Salvador Nasralla y otra por Henry Osorto, este último electo en una asamblea en Siguatepeque como presidente del PSH.

Al interior de este partido político hay una división creada por intereses y poder a los cargos de elección popular, donde se disputan los puestos dos grupos.

El PSH realizó una serie de asambleas municipales y departamentales para escoger sus candidatos a alcaldes y diputados y ayer celebraron su asamblea nacional.

La sorpresa para muchos es que las asambleas municipales y departamentales fueron desestimadas por la asamblea nacional y pusieron de dedo a los candidatos alcaldes y diputados, violentando sus propios estatutos.

Al consultar Noticias 24/7 HN a Henry Osorto sobre esta entrega doble de planillas por parte del PSH respondió “si usted tiene dos billetes de 500 uno en cada mano y uno es falsificado con cuál de los dos se va a quedar”.

Esto lo apuntó ante la decisión que debe tomar el CNE a la hora de escoger entre las planillas de Nasralla o las de Osorto, más las impugnaciones que vendrán por parte de miembros fundadores del PSH que fueron marginados a cargos de elección popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =