Polémica entre Comisión Médica y Real de Minas porque no se autoriza jugar a su capitán

nelson


Tres partes enfrentadas, el club Real de Minas, su capitán y la Comisión Médica, la razón es que no se autoriza jugar al futbolista Nelson Muñoz.

El jugador dio positivo de coronavirus antes de la competencia, por lo que ha estado inhabilitado. Ahora Muñoz argumenta que sus últimas pruebas reflejan que está negativo y aun así no le permiten participar.

“La Comisión Médica me sigue poniendo obstáculos para poder volver a jugar. Nos hicieron la prueba de isopado por antígenos antes del duelo contra Real Sociedad, en ese examen salí positivo, sin embargo, al día siguiente me mandan hacer la prueba PCR a un laboratorio privado y sale que estoy libre de coronavirus, mostramos ese resultado a la comisión, me hacen otros cuatro exámenes y salgo bien en todos”, dijo.

Mientras el presidente de la Comisión Médica de la Liga Nacional, el doctor Jorge Ardón, aseguró que no tiene nada en contra del jugador de Real de Minas, Muñoz.

“Muñoz salió positivo en prueba de antígenos y el protocolo establece que se debe de repetir en 10 días la prueba y estar aislado, las pruebas deben de ser de la Cruz Roja y no de laboratorios privados. El futbolista en dos ocasiones ha salido positivo en prueba de antígenos”, detalló el médico.

Ardón, lamentó que el médico del Minas, esté actuando como un aficionado y no como un profesional de la salud.

Por su parte, Gerardo Martínez presidente del Minas reaccionó sobre el tema.

“Le hemos hecho la prueba al futbolista y en la de antígenos sale positiva, pero en la PCR, que supuestamente es la más confiable sale negativo, entonces pedimos que habilitan al jugador”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − cuatro =