Crisis

Polémica en la CSJ: Magistrados difieren de “polaridad” en coordinación de salas

Tegucigalpa_ A 11 once días del proceso de precedencia en la Corte suprema de Justicia (CSJ) y las discrepancias que se han dado por los desacuerdos, la magistrada  Anny Ochoa,  informó que durante este mes de febrero no se ha celebrado ningún pleno, y se espera que sea convocado próximamente.

Según la magistrada,  en la actualidad, solo dos salas están en funcionamiento: la Sala de lo Penal y la Sala de lo Laboral Contencioso y Administrativo.

La magistrada  expresó la importancia de convocar a pleno en los próximos días para evitar aumentar la mora judicial y continuar con los procesos que deben resolverse.

De igual forma que lo hizo el magistrado Walter Miranda, quien coordina la sala de lo Penal, hizo un llamado a la presidenta Obando a convocar a reunión de pleno, buscr solución a está crisis en la CSJ 

Por otro lado la magistrada Odalis Nájera aseguró  que existe un orden de precedencia establecido que no debería estar sujeto a debate en este momento. Estas pautas fueron establecidas desde nuestra elección por el Congreso Nacional. Fuimos elegidos 15 magistrados, ocupando yo la novena posición recalcó Nájera

De igual formal la migistrada Nájera recalcó que desde un principio ha sido clara, la decisión debe ser tomada por el pleno,  y que no  se pueden estar cambiando las reglas y los lineamientos establecidos desde el 17 de febrero del 2023.

Según  en opinión de Nájera, no debería generarse ninguna una crisis, ya que los reglamentos y las leyes son claros al respecto.

«Siempre y cuando nos apeguemos a lo que dicta la constitución y las leyes, no debería haber ningún problema.» finalizó 

 

Deja tu comentario