Pokemon Go no tendría continuidad, estas serían las razones

pokemon-go-2392325

Fue en 2016 cuando por primera vez, Pokemón Go fue lanzado al mundo y la gente lo adoptó en sus móviles, convirtiéndose en un completo éxito. Tras varios años de haber logrado la sensación que había pokemones en la vida real, sigue vigente, pero a la vez haciendo casi imposible que otro juego se le iguale.

De acuerdo con la columna Nunca habrá otro Pokemón Go (There will never be another Pokémon Go) de Andrew Webster, publicada en The Verge, es lógico que Niantic vuelva a intentar lanzar otro videjuego con la misma modalidad, sin embargo, estima que nunca habrá otro que alcance el éxito del de la franquicia de Nintendo.

Ejemplo de ello han sido Catan: Settlers y Harry Potter: Wizards Unite, lanzado en 2019 y que cerrará el próximo enero, que pese a tener algunas propiedades similares no lograron la recreación “de meter un rayo en una botella”.

No obstante, no solo ha sido la desarrolladora Niantic que ha tratado de recrear el éxito, pues Microsoft hizo lo suyo lanzando Minecraft Earth, que pese a haber tenido popularidad no registró los niveles que Pokemón Go. En el caso de Witcher Monster-Hunting, su lanzamiento durante verano fue poco aclamado.

“La respuesta obvia es que Pokémon Go fue una casualidad y que los juegos de realidad aumentada del mundo real no tienen mucho futuro más allá de atrapar monstruos de bolsillo. Pero podría haber otra razón para la serie de lanzamientos fallidos: todos apuntan demasiado alto”.

En todo esto, apunta que hay dos cosas ciertas. Primero que Pokemón Go fue un juego único en la vida que no volverá a tener a otro igual, pero a pesar de ello, los títulos de realidad aumentada basados en la ubicación siguen teniendo futuro; muestra de ello es el más reciente lanzamiento de Niantic, Pikmin Bloom que tiene un buen porvenir.

Mientras que Minecraft y Harry Potter intentaban ser la próxima “gran cosa”, Pikmin es mucho menos ambicioso, factor que podría terminar por catapultarlo. Para empezar apenas podría considerarse un juego ya que es más una aplicación diseñada para animar a las personas a caminar de una forma novedosa y divertida.

Tiene una suerte de sonido de fondo mientras colectas pikmin y frutas para alimentarlos mientras sales a caminar, además, permite hacer crecer nuevas creaturas con tan solo seguir caminando.

Tomado de Infobae

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − dos =