Poderes Legislativo y Ejecutivo trabajan para impulsar políticas públicas a favor de la niñez y jóvenes

CN Poderes

La presidenta de la Comisión de Familia, Niñez, Juventud y Adulto Mayor del Congreso Nacional, Luz Angélica Smith, indicó que el Poder Legislativo y Ejecutivo, pretenden impulsar políticas públicas a favor de los niños y de los jóvenes de Honduras, erradicando el trabajo infantil y brindando protección a este sector que por 16 años estuvo en el abandono.

Smith, especificó que desde el Congreso Nacional mediante la Comisión de Familia, Niñez, Juventud y Adulto Mayor han sostenido reuniones con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) y la Secretaría de Trabajo para emprender una labor encaminada a la erradicación del trabajo infantil.

Y agregó “ayer –miércoles-, tuvimos una jornada de trabajo en donde se abordó el tema de crear un marco legal para protección y acompañamiento a las jóvenes de nuestro país”.

La congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), también mencionó que desde el Poder Ejecutivo que encabeza la Presidenta Constitucional, Xiomara Castro, se ha comenzado a trabajar en la Ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres.

“Nosotros como Comisión de Familia, Niñez, Juventud y Adulto Mayor, somos el medio para construir el marco jurídico que proteja, tutele y acompañe a los niños y jóvenes”, añadió Smith.

Elevar al Dinaf a grado de Ministerio

La congresista, adelantó que desde la Comisión de Familia, Niñez, Juventud y Adulto Mayor, se está pretendiendo elevar al Dinaf al grado de Ministerio.

La presidente de la comisión multipartidaria nombrada por el Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, manifestó que “esto se hará para que pueda cumplir con la función de prevenir la violencia infantil, reducir y erradicar el riesgo social de los menores del país”.

En 16 años por primera vez el Congreso Nacional visitó la Secretaría de Trabajo, ya que por mucho tiempo estuvo abandonado este sector vulnerable como los niños y jóvenes, por lo que es necesario pagar la deuda histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − uno =