Poder Judicial confirma Despidos y traslados de magistrados y jueces

Poder Judicial confirma Despidos y traslados de magistrados y jueces


TEGUCIGALPA.- Kevin Castro, de la Asociación de Servidores Judiciales, confirmó que los despidos y traslados se están dando en el Poder Judicial y adelantó que después de Semana Santa, se dará una reunión para tener detalles.

“Efectivamente, ya la presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  ha realizado cambios en aras de mejorar; no tenemos un número exacto, pero se maneja que son 50 compañeros”, indicó.

Castro dijo que se ha tomado la determinación de trasladar magistrados, jueces y personal del Poder Judicial, pero que estos no deben considerarse como despidos indirectos porque los abogados deben estar preparados para estar en cualquier área que se les asigne, justificó.

Añadió que son cambios rutinarios y "vamos a tener una reunión después de Semana Santa para ver las acciones que vamos a tomar, esperamos que los despidos que se hayan dado hayan sido notificados y que hay motivos por los cuales han sido separados del cargo”.

Castro señaló que el Poder Judicial va por una restructuración que la sociedad está solicitando, pero la misma tiene que ser enmarcada en la ley de la carrera judicial.

 

Deja tu comentario