Poder Judicial anuncia que ya se puede tramitar en línea la Constancia de Antecedentes Penales

Por fin un paso hacia la modernidad, sin embargo es problable que todavía no sea el fin de la desaparición de las filas.

Eso porque aún la presentación del documento en físico en una obligatoriedad y a pesar de haber pagado en el banco y realizar el trámite en línea, hay que acudir por la entrega de esta constancia. Los pasos, según el Poder judicial son los siguientes.

1. Pagar en el Banco Atlántida la boleta para solicitud de “Constancia de Antecedentes Penales”, cuyo monto dependerá del destino de la misma según tabla adjunta.

2. Ingresar al portal institucional http://www.poderjudicial.gob.hn donde podrá accesar al icono “Constancia de Antecedentes Penales en Línea.

constancia antecedentes en línea

3. Deberá llenar el formulario de solicitud, adjuntar la copia de la identidad y copia del recibo de pago.

4. Una vez confirmada la solicitud, el sistema le generará un comprobante indicándole que la misma ha sido ingresada, el número de solicitud, fecha y lugar en el cual podrá reclamar su Constancia.

5. Presentarse en la fecha y lugar indicados en el comprobante para retirar su constancia, debiendo presentar su tarjeta de identidad o pasaporte, recibo de pago ORIGINAL y referencia del número de solicitud en línea que se indica en la parte superior de su comprobante.

constancia antecedentes en línea

En nada ha quedado una intención legislativa que este trámite sea gratuito para el ciudadano, porque por ejemplo, una persona que anda en busca de este docomento, generalmente está sin empleo, entonces  cuál es la facilidad que se le proporciona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × 5 =