Poder Judicial anuncia que el Código Penal sufrirá más reformas

Captura CÓDIGO PENAL

Además de ello, misma suerte correrán otras leyes del estamento judicial hondureño, así lo anunció el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta.

El titular del Poder Judicial indicó que los jueces de letras y magistrado de apelaciones han estado trabajando en materia penal, civil y en lo contencioso administrativo verificando cuáles son algunas de las debilidades de los códigos, leyes y decretos que ellos aplican en algunos casos.

En ese sentido, el presidente de la CSJ, indicó que los profesionales judiciales han presentado propuestas de reformas al Código Penal y Procesal, al Código Civil, Ley de lo Contencioso Administrativo y de Lavado de Activos, a efecto de canalizar y discutir que las mismas se lleven al Poder Legislativo para que allí se tomen las decisiones al respecto.

«Vamos a introducir las reformas al pleno de la Corte Suprema para aprobarlas en el mes de noviembre. Y a principios de diciembre enviaremos las propuestas de reformas al Congreso Nacional», subrayó el profesional del derecho.

Dentro de esas mismas reformas, figuran la Ley contra el Financiamiento del Terrorismo, en el Sistema Penitenciario, leyes referentes a la ejecución de penas de narcotráfico, extorsión y otros estamentos que giran alrededor de la aplicación de dichas normativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.