Desalojo Redemin

Pobladores frustran desalojo en bordo de la colonia Bográn de SPS: Hay cinco heridos


Entre los heridos, tres son pobladores y dos policías municipales. Según autoridades municipales, la intención no era desalojarlos, sino hablar con los vecinos para consensuar que abandonen el predio.

La intención de los policías municipales de desalojar a varias familias que durante los meses más recientes han ocupado predios en el sector del bordo de la colonia Bográn, ubicada al noroeste de la ciudad de San Pedro Sula, se vio frustrada, al ofrecer resistencia los pobladores.

El ambiente se tornó tenso, al grado que varios pobladores resultaron con heridas, al enfrentarse los vecinos con los municipales, los pobladores así lo denunciaron.

“Nos pusimos en revolución porque nosotros no tenemos donde vivir y por ese motivo fue que me han golpeado a mi hija, porque le tenía a la hija de ella debajo y mi hija defendiéndola todos le han caído encima, le han dado con un tolete y ella está recién parida”, dijo una afectada, quien culpó al alcalde Contreras si a su hija le sucede algo grave producto de los golpes que recibió.

A consideración de los afectados, la excusa que presentaron los municipales es que hay una queja de una de las bodegas que se encuentra al otro lado de la calle del bordo, cosa que ellos la ven ilógica, porque dicha empresa debe pelear por lo suyo no por lo ajeno dijo otra vecina.

Incluso narró como defendió la sustracción de un cilindro de LPG que le llevaban a su sobrino. “Y entonces vine yo y les salí con el machete ¡no lo niego!.. yo les dije ‘el chimbo no se lo van a llevar porque no es de ustedes’ y no dejé que se lo llevaran, expresó, la señora, todavía exaltada por la situación que recién habían llevado.

En la confrontación, además que tres pobladores resultaron heridos, también dos policías municipales corrieron con similar suerte, según confirma el jefe de la Policía Municipal, Pedro Martínez.

La intención de nosotros era ir a dialogar con ellos, pero estas personas salieron violentas con un machete y se abalanzaron directamente contra uno de los oficiales de la policía y a otro que salió con una herida en su cabeza que no sabemos ahorita su estado porque está en la clínica, pero es muy peligroso realmente”, confirmó.

A la vez, Martínez afirma que se trata de un predio municipal protegido, además que la zona es de mucha contaminación.

“Mal ubicadas realmente, es predio municipal, protegido, hay una contaminación ambiental por las personas que están radicadas allí, en su mayor parte niños y mujeres, pocos hombres habían realmente”, finalizó.

Deja tu comentario