Pobladores del sector Los Cármenes ya no soportan ¡todos los días se quedan sin electricidad!

Captura carmenes


Los pobladores del sector Los Cármenes ya no aguantamos porque desde el 10 de mayo iniciaron los famosos apagones, el Presidente de la República decía que no iban a haber apagones porque estamos en pandemia, sin embargo hemos estado a oscuras, ahorita estamos a oscuras esperando que la luz venga”, dijo Rigoberto González, vecino del sector.

Según el denunciante, esto sucede todas las noches desde las 7:00 hasta las 2:00 de la madrugada y a veces hasta las 4:00 de la madrugada, como ejemplo citó que este martes el servicio de electricidad fue restaurado hasta las 4:30 de la madrugada, y esta situación ya resulta insoportable, son 55 colonias que se están viendo afectadas, con una población de 175 mil habitantes.

“Le presentamos una manifestación por escrito a la empresa EEH, nos ha recibido por allí el ingeniero Víctor que es el encargado aquí en San Pedro Sula, estuvo también el abogado, que es el representante de EEH, estuvimos discutiendo y pues en esa reunión nos dijeron que ellos no podían hacer nada”.

“Se pasan como dicen, la pelota, entre EEH y la ENEE. Que el proyecto lo tenía que desarrollar la ENEE y la ENEE nos dice que es EEH, pues en esa reunión dejamos un documento, fuimos a la Fiscalía a entregarlo también, porque tenemos una demanda allí y que la vamos a accionar”.

González dijo que después de eso los apagones mermaron “un poquito”. Después hubo otra reunión celebrada vía Zoom el 16 de julio, convocada por EEH, participó también el ingeniero Leonardo Soto, que es el gerente regional de la ENEE.

“Ellos nos explicaron que el proyecto costaba 550 mil de dólares, pero que ellos iban a hacer el esfuerzo de buscar el material en Ceiba, a través del inventario que tienen, lo mismo que en San Pedro Sula, en Tegucigalpa, para iniciar el proyecto y liberar lo que es el circuito 205 que es el que está sobre cargado”, les explicaron.

Como la desesperación es grande, González manifestó que se han acercado a varios diputados para que por mediación de ellos pueda llegar una solución a este problema, ni siquiera el diputado Luis Cruz que vive en esta zona y por lo tanto también resulta afectado ha podido abrir la boa en el Congreso Nacional y hablar por estos 175 mil pobladores que están desesperados con estos cortes de electricidad a diario.

“Oiga bien en el sector de nosotros tenemos un diputado que es Luis Cruz y él no se ha podido pronunciar en el Congreso de la República. Y mire hemos tenido otros problemas a consecuencia de estos, como en la colonia Santa Cruz se les quemó la bomba de agua por causa d estos apagones”.

“En la Santa Martha se nos murió una persona que estaba con Covid y conectada a oxígeno, y de todo esto nadie se hace responsable”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.