Pobladores de Santa Rosa de Copán en el Vacunatón: “No tengamos miedo esto es un beneficio”

vacunaton 1


Desde muy temprano en la mañana, Karen Julissa Díaz se presentó al centro de vacunación en el Policlínico Vicente Fernández Mejía a aplicarse la primera dosis de la vacuna Pfizer durante el Vacunatón que se realiza en Santa Rosa de Copán en el marco de una jornada que abarca cuatro departamentos de occidente.

“Se ha visto bastante la agilidad, pensé que era bastante extenso, pero todo se ve bien práctico, la rapidez con que se está atendiendo”, mencionó Karen.

Refirió que en su ciudad “hay varios puntos de vacunación” y exhortó a que “no tengamos miedo, esto es un beneficio, y creo que si no fuera bueno no lo estuviéramos haciendo. Vacunémonos porque es una defensa para protegernos de esta enfermedad”.

También relató con voz entrecortada la pérdida de un familiar debido a la covid-19 y señaló que “esta enfermedad es en serio; podemos evitar una tragedia familiar”.

“Vacunémonos todos”

Jorge Luis Tejada, otro santarrocense, expresó estar sorprendido por la respuesta positiva de sus paisanos al acudir a vacunarse contra la covid-19.

Dijo estar “admirado, porque miramos bastante gente pero pasamos rápido (a vacunarse). Primeramente, gracias a Dios por esta medicina para que nos curemos”.

“Les invitamos más que todo para que vengan, no digan que eso no existe; esto es un medio para no sentir síntomas, vacunémonos todos”, enfatizó don Jorge.

Por el pueblo y para el pueblo

Candelaria Gonzáles Pérez, originaria de Loma Linda, en Santa Rosa de Copán, expresó su gratitud con las autoridades sanitarias por el buen trato recibido durante la jornada de vacunación.

“Lo reciben bien a uno y lo atienden bien”, mencionó.

Doña Candelaria añadió que “yo tenía miedo de venir a vacunarme pero el compañero de hogar dijo que eso es muy bueno, me metían muchas cizañas. Pero no tengan miedo, vénganse a vacunar, es una obligación de uno”.

“Aquí se están vacunando todos”

Asimismo, Gabriela Lemus dijo que recibió “buena atención desde que llegamos hasta que nos vamos. Bastante estábamos esperando esta oportunidad y muchos aún no entrábamos en la edad”.

Recalcó que la campaña del Vacunatón, impulsada por el Gobierno de la República, favorece a aquellas personas que trabajan durante la semana, al desarrollarse el sábado y el domingo.

Está “bastante bien esta estrategia, a muchos nos ha servido. Aquí todos se están vacunando, padres, madres e hijos. No le tengamos miedo a la vacuna. Nos previenen de las enfermedades y esta es una más para prevenir, vacunémonos”, señaló Lemus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.