Pobladores de Santa Cruz de Yojoa no aceptan casetas de peaje en su municipio y se van a las calles

20220928_201349_0000

Mientras el alcalde y otras autoridades acordaron que las nuevas casetas de peaje serían construidas en la comunidad de Montecillo, de Santa Cruz, los habitantes de ese sector se niegan a aceptarlas en su zona y se fueron a las calles este día.

Tal es así, que las protestas continúan en contra de esa decisión, y advirtieron que realizarán más acciones de protestas sí las autoridades hacen caso omiso a sus peticiones.

Y es que las autoridades informaron que después de una discusión amplia el representante de la Presidenta Xiomara Castro, manifestó que la orden girada por ella era tajante refiriéndose a que el nuevo peaje no se debía instalar adelante de Caracol y que había que buscar otros puntos donde instalarla.

Ante esto informaron que se desplazaron a buscar dos puntos referenciados en la comunidad de montecillos en el kilometro 171 y en la comunidad del Cacao en el Kilometro 160, donde llegaron a los acuerdos siguientes: 

«El peaje se instalará en la comunidad de Montecillos porque allí no se viola lo establecido en el contrato que define que las casetas de peaje deberán de estar a una distancia de 50 kilómetros una de otra…

Y que aparte de eso en esa comunidad hay mejores condiciones para ello», explican.

«Debemos agradecer como comisión de la sociedad civil la participación puntual de los señores alcaldes en su posición de apoyo al traslado y ubicación de un nuevo sitio», agregan.

«Saludos y seguiremos luchando por nuestro propósito inicial qué es lograr la pavimentación de la carretera Río Lindo-Cañaveral», concluye un texto que enviaron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *