Pobladores de Rancho Manacal se toman carretera en Cofradía, Cortés en exigencia de la reparación de puente

211806288_4845159165511236_4488117985838826209_n

Desde horas tempranas de este viernes, varios pobladores de Rancho Manacal se han tomado la carretera en Cofradía, Cortés, solicitando al Gobierno la instalación del puente que fue destruido por los huracanes Eta y Iota.

Según los pobladores son más de 27 aldeas las que están siendo afectadas por esta situación, y el hecho de no contar con un puente les impide cruzar libremente a sus comunidades. 

Asimismo, aseguran ya que tienen aproximadamente ocho meses de estar prácticamente incomunicados, y de parte de las autoridades del gobierno no han recibido ninguna respuesta.

Por los momentos se reporta el cierre del paso a la altura de la gasolinera de Cofradía. Mientras que los manifestantes dicen que la toma se mantendrá pacifica y en espera de una respuesta, de no obtenerla amenazan con acciones más fuertes dentro de 10 días.

Cabe resaltar que esta es una importante vía de tráfico vehicular por donde circulan muchos automotores de mercadería y materia prima para industria y comercio así como producción agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 5 =