Pobladores de Patuca cifran esperanza en hidroeléctrica para salir de crisis

patuqueños esperanza crisis

Esto porque los problemas con el fluido eléctrico no han finalizado en Olancho y ahora que se anuncia la inminente entrada en operaciones de la hidroeléctrica Patuca III, ven una solución a la crisis energética que les afecta.

No obstante permanece el temor entre ellos, porque podrían haber presiones para que la energía que allí se produzca sea despachada hacia otras regiones del país, lo cual resultaría inaudito, ya que en Olancho tienen largos meses de sufrir por mal servicio de energía eléctrica, con múltiples apagones al día en algunos lugares, mientras que en otros desaparece el fluido eléctrico por días enteros, comentó un ciudadano de esa zona.

“Otro problema también que se les avecina a los patuqueños, es que embalse va a inundar muchos de los caminos que de momento les sirven a comunicar a las comunidades en el municipio de Patuca, entonces necesitamos los pasos de acceso, para poderse trasladar entre Danlí y Juticalpa”, ejemplificó el ciudadano Ariel Pastora.

Y es que de momento hay una vía en construcción pero existen sospechas que la misma no cuenta con las dimensiones necesarias para el tráfico pesado que hay en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *