Pobladores de Choluteca consternados por asalto a maestras y piden a las autoridades reforzar seguridad

Pobladores de Choluteca consternados por asalto a maestras y piden a las autoridades reforzar seguridad

Un intento de asalto ocurrido en el municipio de El Corpus, Choluteca, involucra a una banda criminal denominado Los Zorros, que dejó como resultado varias personas heridas.

Luis Andrés Rueda, alcalde de El Corpus confirmó a el diario Proceso Digital  que se trató de un intento de asalto donde resultaron heridas de balas dos maestras jubiladas y varias personas de su familia.

El jefe edilicio añadió que este problema de inseguridad no es algo nuevo, sino desde hace más de un año, esta y otras bandas criminales siguen delinquiendo de manera desmedida en la zona.

“Hacemos un llamado a la presidenta de la República Xiomara Castro y al Ministro de Seguridad, Ramón Sabillón para que nos abran una posta policial en el municipio”, imploró.

Agregó que todos en la comunidad saben quiénes son las personas que delinquen en la comunidad, pero que él no podría mencionar nombres por temor a represalias en su contra.

Rueda dijo que los criminales operan en las zonas mineras y ante ellos han venido pidiendo desde hace más de un año cooperación a la Secretaría de Seguridad pero sin respuesta.

“Los sujetos intentaron ingresar a una vivienda y cuando las personas reaccionaron entraron la fuerza y golpearon todos los que estaban ahí presentes, esto es lamentable”, externó.

Recordó que recientemente maestros de la Escuela El Zapotal fueron asaltados y una maestra a punto de ser abusada sexualmente, ya hay 10 escuelas donde los docentes no quieren dar clases porque son víctimas de muchos abusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + diecinueve =