Pobladores de Baracoa levantan bloqueo tras suspensión de construcción de planta térmica

Pobladores de Baracoa levantan bloqueo tras suspensión de construcción de planta térmica

Puerto Cortés.- En un cabildo celebrado en Puerto Cortés, pobladores decidieron levantar el bloqueo en la carretera CA-13, que duró tres días, luego de que autoridades municipales suspendieran la construcción de la Planta Térmica en la zona.

La toma de carretera duró tres días de forma intermitente, pero en la última etapa está duro casi las 24 horas donde la reacción de las autoridades municipales y gubernamentales fue lenta para solventar la crisis.

Otro dato que llamó la atención fue la pasividad de la policía en esta toma donde prácticamente dejaron a los huelguistas a sus anchas, por lo que se especula que en esta había mano de un político.

Las pérdidas que dejó esta toma de carreta son millonarias y el mayor golpe fue para el sector turístico de Puerto Cortés y Omoa, donde cientos de turistas cancelaron sus reservaciones para este fin de semana.

La Vicepresidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) Omoa, Cortés, Maribel Umaña, expresó a Noticias 24/7 HN su preocupación por el impacto negativo en el municipio de Omoa, especialmente en el sector turismo. Umaña lamentó la falta de compasión de los manifestantes al dejar varadas a cientos de personas, incluyendo turistas nacionales y extranjeros, generando caos en la circulación de vehículos.

La falta de pronunciamiento y acción de las autoridades, así como la ausencia de medidas para resguardar la seguridad de las personas atrapadas en el bloqueo, fueron criticadas por Umaña. También resaltó la escasa cobertura de las autoridades gubernamentales sobre el tema, a pesar de la persistencia de la manifestación durante varias noches.

La Vicepresidenta de CANATURH consideró que la situación ha tenido un impacto injusto en el turismo y el comercio local, subrayando la necesidad de abordar estos problemas de manera efectiva para evitar futuros contratiempos en la región.

Deja tu comentario