Población le gana el pulso a “PAPI A LA ORDEN” y en nutrido número repintan famoso rótulo

Captura donde


Una frase que ni siquiera resultaba desconocida para los hondureños, ¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO? pues ha sido el ‘grito de batalla’, no de la oposición, sino de un sector de la sociedad civil molesto ante las desacertadas compras para, supuestamente hacer frente a la pandemia, la han colocado y pintado en distintas partes, también  publicado por todo medio posible.

Hasta que en la madrugada de este lunes un grupo de ciudadanos tomó la idea pintar esa frase en el pavimento de uno de los puentes a desnivel en la capital. Todo acompañado de videos publicitarios y así se dio a conocer en las redes sociales.

Sin embargo y hay que reconocer, que el suceso ha tenido un tremendo impacto que incluso trascendió fronteras, pero no por el hecho en si, que a decir verdad desde el punto de vista artístico y el social, es una excelente idea, pero fue algo más que le ayudó a catapultarlo de una forma incluso insospechada para sus creadores.

Fue la desacertada idea de las autoridades municipales capitalinas en intentar borrar dicho mensaje, una acción que estuvo demás, porque como les dijimos, una frase muy reconocida por la sociedad en Honduras, que es un reproche, es cierto, pero intentar borrarlo fue como querer tapar la boca al pueblo.

Para más desacierto de las autoridades municipales, su intento resultó fallido; con ese desagrado, se dispuso echar aceite quemado, que, como es lógico tampoco funcionó para esos fines.

Pero en contraparte ocasionó varios accidentes que dejó personas heridas, especialmente de motociclistas que incautos caían como en una trampa. A consecuencia de esta peligrosa situación, la munipalidad pasó esparcir una delgada capa de selecto, con todo lo que sucedió el mensaje quedó tan solo medio borrado.

Y así llegamos a este día, la población, hastiada de tanto insulto a su confianza, a sus derechos, a su libertad de manifestarse, volvió a repintar el mensaje y ahora lo hizo a plena luz del día, como un reto para el alcalde Nasry Asfura.

Pero además de ello, se organizó una gran caravana de vehículos cada uno con la frase escritas en sus vidrios ¿DÓNDE ESTÁ EL DINDERO?

Un comentario en «Población le gana el pulso a “PAPI A LA ORDEN” y en nutrido número repintan famoso rótulo»

  1. Y de donde sacan que amdc lanzo el aceite? Esa es una seria acusacion que no cuenta con sustento. Y eso n esperiodismo, es un blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.