PNUD: No se utilizaran las dos tarjetas de identidad en las elecciones generales

Entreda-DNI-1

El representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Honduras, Richard Barathe dijo hoy que no ve ninguna razón para que en el proceso electoral de noviembre en el país se utilicen las dos tarjetas de identidad. 

Barathe manifestó lo anterior, debido a las versión de algunos sectores quienes aseguran que se podría ejercer el sufragio con ambos documentos de identificación debido a los impasses que ha sufrido últimamente el Registro Nacional de las Personas (RNP) en la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

“Bueno, yo no veo ninguna razón para que se necesiten las dos, creo que hay suficiente tiempo y los recursos están disponibles para culminar con el proceso de entrega”, expresó Barathe.

El funcionario del PNUD indicó que a la fecha más de tres millones de hondureños cuentan con su DNI y que el plan del Registro es tenerlo completado para finales de septiembre.

“Así que no veo ninguna razón para que esto se atrase más” apuntó Barathe, quien considera que se debería participar en la actividad democrática con una sola tarjeta de identidad. 

También reveló que hubiese preferido que todas las aprobaciones y entendimientos políticos se hubieran concretado mucho antes para una holgada implementación de medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 4 =