PN: Tito Bobadilla murió cuando éste disparó contra agentes y ellos repelieron el ataque

PN: Tito Bobadilla murió cuando éste disparó contra agentes y ellos repelieron el ataque


TEGUCIGALPA. La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras se refirió en relación con la captura de Herlinda Bobadilla y tres (3) personas más vinculadas a la distribución, importación y suministración de drogas, así como lavado de ganancias ilícitas de narcóticos a través de América Central, México y los Estados Unidos de América.

En un comunicado dio a conocer que en el marco de la Operación "Posmura Guaimoreto", en una operación especial por agentes del Comando de Operaciones Especiales (COE) y de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), lograron la captura de la hondureña Herlinda Bobadilla (Solicitada en extradición por el Gobierno de los Estados Unidos de América), en una zona selvática del municipio de Limón, departamento de Colón.

En la acción policial se detuvo a tres individuos más y se reportó la muerte de uno de los miembros de la estructura del núcleo familiar Montes Bobadilla, cuando esté disparó en contra de los agentes de Fuerzas Especiales.

El Programa de Recompensas de Narcóticos (NRP) de Estados Unidos, continúa ofreciendo la recompensa de $5 millones por información que conduzca al arresto y/o condena del narcotraficante hondureño Juan Carlos Montes Bobadilla (Solicitada en extradición por el Gobierno de los EE. UU.).

Los roles de liderazgo en la organización narcotraficante Montes, crecieron significativamente desde el arresto, en 2017 y la extradición a Estados Unidos, en 2019, del tercer hijo de Herlinda, Noé Montes Bobadilla, quien actualmente cumple una sentencia de 37 años, por conspiración para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína destinada a la importación ilegal hacia ese Estado requirente.

La captura de esta persona solicitada en extradición por el delito de narcotráfico apoya los esfuerzos del actual Gobierno hondureño para darle un tratamiento efectivo a los efectos desestabilizadores de esta actividad ilícita transnacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.