PN: “Son 100 días de mentiras” Libre responde “Nos mintieron por 12 años y nadie les cree”

PN: “Son 100 días de mentiras” Libre responde “Nos mintieron por 12 años y nadie les cree”

Miembros del Partido Nacional (PN) realizaron una conferencia de prensa hoy donde reaccionaron a los primeros 100 días de gobierno de la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, el cual catalogaron como un “periodo de mentiras”.

“Este poder del Estado (Congreso Nacional) en 100 días únicamente ha derogado leyes que brindan oportunidades al pueblo en la generación de empleo y se han blindado con pactos de impunidad” declaró David Chávez.

Por otra parte, la diputada nacionalista María Antonieta Mejía remarco que “en los primeros 100 días de la actual administración, los indicadores demuestran que la extorsión y violencia aumentaron”.

“En lo legislativo y Estado de derecho nos mintieron, en la lucha contra la corrupción y la transparencia el nepotismo se ha instalado de forma descarada” expresó Mejía.

Ante las declaraciones del PN, los miembros del partido Libertad y Refundación (Libre) respondieron.

“Mintieron por 12 años y perdieron todo tipo de credibilidad, nadie cree en ustedes” respondió el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé.

“Estamos contentos porque vamos en camino de instalar la CICIH (Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) y después en camino de cambiar el proceso de selección de magistrados y fiscal general para tener un verdadero sistema de justicia” declaró Tomé.

También recordó que “a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) la sacó Juan Orlando Hernández y ahora se entiende porque, vean donde está enjuiciado en Estados Unidos, ese ha sido el líder de ellos”.

El vicepresidente del CN finalizó diciendo que “el Partido Nacional miente y el pueblo hondureño sabe que mintió por 12 años, que su dirigente está en Nueva York enjuiciado por narcotráfico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + catorce =