PN: Simulacro de extradición fue “patrocinio de EE. UU. y no se gastó ni un centavo del Estado»

Imagen N24

Antes las críticas que el simulacro de extradición del expresidente, Juan Orlando Hernández fue un “malgasto de recursos”, el comisionado de la Policía Nacional, Miguel Martínez aseguró que no se utilizó ni un centavo del Estado para dicha práctica. 

“No hemos gastado dinero asignado a la Secretaría de Seguridad, porque todos estos ejercicios son patrocinados por parte del Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de los Estados Unidos y una Agencia de Investigación”, explicó Martínez ante un medio de televisión. 

Opinión de Mike Vigil

El exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en Ingles) Mike Vigil, catalogó el simulacro como “una pérdida de tiempo y recursos” e indicó que “lo único que necesitan es subirlo al helicóptero y enviarlo, lo demás es inútil e innecesario”.

“Todo esto es inútil e innecesario”, expresó Vigil y dijo que la solidez de la misión de Hernández se puede efectuar “perfectamente bien” llevándolo por helicóptero, donde no puede ser interceptado con algún tipo de rescate u otro inconveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + diecisiete =