PN se declara lista para proceder con la instrucción que emane acerca del futuro del expresidente Hernández en Honduras

Captura PN JOH
TEGUCIGALPA.  La Policía Nacional (PN) se declara lista para proceder con la instrucción que emane en relación a la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, informó el comisionado Miguel Martínez Madrid, portavoz de esa institución.

“Estamos pendientes de realizar las últimas reuniones del Directorio Estratégico de la Policía Nacional, en donde se va a dar a conocer la planificación entera de la entrega a las autoridades estadounidenses de la DEA, por parte del Estado de Honduras del exmandatario, Juan Orlando Hernández”, explicó Madrid.

Detalló que, “sabemos que alguna información no la podemos dar a conocer como en qué momento, ni de qué forma, ni qué tipo de vehículo va a ser trasladado».

Agregó, «sabemos que el punto A, es el lugar en donde actualmente él está privado de su libertad, que es la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales; pero para dónde va a ser trasladado, ya sea aquí en la ciudad capital o fuera de ésta, como ser el departamento de Comayagua eso no se puede dar a conocer”.

Amplió que como Policía Nacional han estado trabajando durante las últimas semanas en todo el protocolo que inició desde rodear la casa del exmandatario. Así como realizar la detención debida con la orden de aprehensión emitida por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y solicitada por parte del Departamento de Estado de Los Estados Unidos de América.

Igual dijo que «se ha realizado la privación de su libertad, teniendo la responsabilidad de que no le vaya a pasar nada a él, de que no se enferme, velando por su seguridad y salud y la de sus familiares cuando llegan a visitarlo y hemos hecho también la labor de traslado, ya sea en vehículo, o de forma aérea; todas esas han sido altas responsabilidades para la Policía Nacional”.

Comentó que próximamente va a terminar una de las últimas responsabilidades, que sería la de entregarlo a las autoridades de la DEA de Estados Unidos por parte del Estado hondureño.

«Esta responsabilidad la tenemos que llevar a cabo de una forma bastante profesional, por lo cual no se puede decir en qué tipo de vehículo y para dónde va a ser trasladado”, indicó el funcionario policial.

“Lo que sí podemos adelantar es que ya se están haciendo los preparativos y si la instrucción fuera para que se realice el día de hoy, nosotros estamos preparados”, afirmó el alto oficial de la Policía Nacional de Honduras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + uno =