Png 20230307 073820 0000

PN rechaza la pretensión de reformar auto acordado de extradición o la intención de aprobar nueva ley


El Partido Nacional de Honduras rechazó a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, el presidente de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, la pretensión de reformar el auto acordado de extradición o la intención de aprobar una nueva ley.

"Si el auto acordado de extradición se está ejecutando sin problemas, entonces no hay necesidad de reformarlo", dice el texto.

Agrega, que "a pocas horas de haber tomado posesión la nueva Corte Suprema de Justicia, el Partido Libre comenzó una campaña de ablandamiento de la opinión pública, en torno a la supuesta reforma de las extradiciones hacia Estados Unidos por temas de narcotráfico".

Es por ello que explican que la bancada nacionalista, ante la comunidad nacional e internacional se pronuncia en los siguientes términos:

1.El Auto Acordado aprobado por la Corte Suprema de Justicia anterior, ha funcionado perfectamente y sin ningún inconveniente para procesar y extraditar a Estados Unidos, a personas que se les presume responsables del delito de narcotráfico. Ante tal situación, si ese mecanismo legal ha funcionado, la Bancada del Partido Nacional no considera necesario abordar, o trastocar ese tema.

2.Asimismo, respecto a la discusión de una Ley de Extradición en el Congreso Nacional, se observa con suma extrañeza que una maestría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, presente un proyecto con gran apuro, y que además contiene varias condicionantes que harian imposible extraditar hacia Estados Unidos a personas vinculadas a la narco-actividad.

3.La gran mayoría de la opinión pública rechaza esa pretensión del Partido Libre, de reformar el auto acordado o emitir una nueva Ley de Extradición, porque lo que en realidad se busca es enredar los procedimientos para volverlos imposibles de ejecutar.

4.Con el Partido Libre en el poder no hay condiciones de credibilidad, ni de sanas intenciones como para reformar el Auto Acordado de la Corte Suprema, o emitir una Ley de Extradición, porque la intención no es más que buscar los mecanismos necesarios para evitar que ese procedimiento siga realizando las extradiciones de manera expedita, como se han venido ejecutando sin ningún inconveniente. Por lo tanto, la Bancada del Partido Nacional se opone a las pretensiones malévolas del partido de gobierno, queriendo hacer más engorroso un trámite que funciona a cabalidad.

IMG_20230307_072751

 

Deja tu comentario