PN le pide a la ONU instale una Misión Técnica en el proceso de elección de magistrados a la CSJ

PN le pide a la ONU instale una Misión Técnica en el proceso de elección de magistrados a la CSJ

El jefe de la bancada del Partido Nacional de Honduras, Tomás Zambrano, ahora oposición, ha catalogado de “inconstitucional” la intención de nombrar una junta de notables para el proceso de selección de candidatos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Es una propuesta individual de él -Luis Redondo- porque no la ha socializado ni consultado a ninguna bancada como es costumbre de los que hoy nos gobiernan de imponer y no escuchar la opinión de los distintos actores en una decisión”, dijo.

“La propuesta por muy buena intención que lleve es inconstitucional y no es viable en este momento”, agregó.

Zambrano señala que la Constitución establece que quienes evalúa, selecciona y envían la nómina al Congreso para elegir a los magistrados es la Junta Nominadora integrada por siete organizaciones.

En ese sentido, mencionó que los notables hondureños con perfil internacional en lo que podrían participar es en la veeduría del proceso y compartir opiniones a los proponentes para mejorar la selección.

En ese sentido el Partido Nacional ha solicitado al secretario general de la ONU, António Gutérres, la instalación de una Misión Técnica de Apoyo y Asesoramiento para el Proceso de Elección de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =