PN detiene a extranjeros por transportar inmigrantes de manera irregular por Honduras


La Policía Nacional (PN) de Honduras arrestó ayer a un conductor y a su ayudante por transportar a unos 44 migrantes originarios de Cuba, Haití, Egipto, Ghana, Somalia, Túnez, Venezuela, entre otros, quienes se dirigían a los Estados Unidos.

Los dos hombres extranjeros de 32 y 55 años de edad, fueron detenidos en el municipio de Quimistan, Santa Bárbara, según un informe de la PN.

Posteriormente, fueron remitidos a un juzgado y podrían ser acusados por el delito “flagrante de tráfico ilícito de personas” indicó la Policía.

En el arresto, les fueron decomisados a los dos trabajadores del transporte un autobús, 10.700 lempiras (unos 438 dólares) y un teléfono móvil.

Por otra parte, los extranjeros fueron conducidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración (INM), donde las autoridades coordinarán el retorno a sus países o les autorizará que paguen una multa administrativa de unos 230 dólares, para agilizar su salida de la nación de manera regular.

“(Queremos) salir adelante, no hay trabajo, vamos caminando” expresó un venezolano en una entrevista de televisión.

Entre los migrantes se encuentran hombres, mujeres, niños y niñas de todas las edades.

“No nos queremos quedar aquí, nos estamos muriendo de hambre en Venezuela (...) tenemos niños, no tenemos dinero” expresó una venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − cinco =