PN cuestiona la inacción del MP en el caso de Piedad Córdoba

dolares_de_piedad_0


Daniel Discua, diputado por el Partido Nacional (PN),cuestionó la inacción del Ministerio Público (MP) en el caso de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba quien fue retenida en el aeropuerto Palmerola con 68 mil dólares en efectivo, aproximadamente 1.7 millones de lempiras que no pudo justificar.

El diputado por Comayagua dijo que siguen esperando que la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), investigue este tipo de casos, pero señaló que está claro que sus investigaciones solo van encausadas hacia un partido político cuando los casos emblemáticos sobran.

Discua reprochó que esta unidad no se haya pronunciado sobre el caso de Córdoba y demás relacionados con personas del gobierno de turno.

El legislador aseveró que el jefe de la Uferco, Luis Javier Santos, no actúa en estos casos porque tiene un conflicto de interés dado que su esposa trabaja en el gobierno.

“No tenemos ni una diligencia como en el pacto de la impunidad y en el quebrantamiento de la Constitución de la República al elegir a una junta directiva del Congreso Nacional sin los votos necesarios”, dijo a Radio América.

En ese sentido, criticó que no se tenga una investigación pareja, sino selectiva, a la vez que afirmó que apoyarán todo lo que venga a fortalecer la justica pero no la persecución unidireccional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 18 =