PMOP arresta a dos personas que intentaban ingresar droga a presos en Támara

Tegucigalpa. La Policía Militar del Orden Público (PMOP) detuvo a un hombre y una mujer cuando intentaban introducir droga en el Centro Penitenciario Nacional de Támara, en un esfuerzo por frenar el tráfico de sustancias ilícitas dentro de los recintos penitenciarios.

La primera detención ocurrió en un retén instalado en la posta principal del Centro Penitenciario de Támara, donde se detuvo a un joven de 18 años, quien llevaba consigo dos envoltorios transparentes que contenían hierba seca, supuesta marihuana. Según las autoridades, el peso total de la droga era aproximadamente de media libra. Además, se le incautó 81 lempiras en diferentes denominaciones y una cartera vacía de color negro. El detenido fue trasladado a la Unidad Receptora de Detenidos de la Policía Militar, donde se le realizaría el proceso legal correspondiente.

Whatsapp image 2025 04 06 at 11 11 59 am 2

La segunda detención involucró a una mujer de 34 años, originaria de San Pedro Sula, Cortés, quien intentó ingresar al Módulo de Máxima Seguridad Ala Alfa Pandilla 18, del Centro Penitenciario Nacional de Támara.

Whatsapp image 2025 04 06 at 9 47 17 am

Durante una inspección rutinaria, se le encontraron dos envoltorios: uno de color blanco, que contenía lo que se presume es cocaína, y otro transparente con hierba seca, supuesta marihuana. La detenida fue trasladada a la Unidad Receptora de Detenidos de la Policía Militar para continuar con el proceso legal.

La Policía Militar de Honduras continúa reforzando las medidas de seguridad en los centros penitenciarios para evitar el ingreso de drogas y otros artículos ilícitos, colaborando con otras instituciones de seguridad y justicia del país para garantizar el cumplimiento de la ley.