PLH: nueva Ley de Junta Nominadora no transformará el sistema Judicial “sino voluntad política”

Screenshot 2022-07-21 at 14-39-35 Microsoft Word - original EL PARTIDO LIBERAL Y LA VIGENCIA DEL ESTADO DE DERECHO.docx - ac3d390d-ce03-41ed-92b9-b9abd8bc9a88


El Partido Liberal de Honduras (PLH) reafirmó hoy su compromiso con la vigencia del Estado de Derecho en Honduras y expresó su opinión con respecto a la nueva Ley Orgánica de la Junta Nominadora Para la Elección de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“El Partido Liberal no subordinará su actuación a directrices de entidades nacionales o extranjeras, públicas o privadas, que atenten contra la soberanía e independencia política del Estado” manifestaron a través de un comunicado.

El PLH opinó que la antigua Ley usada para la elección de Magistrados, “los resultados no fueron los deseados, de acuerdo con el World Justice Project” ya que posicionaron a Honduras en el ranking “126 de 139 países” siendo una posición muy baja.

“No es una nueva ley lo que va a transformar nuestro sistema judicial. No es por decreto que se va a lograr mejorar Honduras. Es con voluntad política, con deseo de hacer bien las cosas, con la intención de lograr verdaderos cambios y seleccionando personas verdaderamente honestas, transparentes y comprometidas que Honduras y su sistema judicial puede cambiar” expresó el PLH.

Ademas recordaron que “no solo se trata de elegir los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Sino, además, de cumplir con el mandamiento constitucional de crear un Consejo de la Judicatura y una Carrera Judicial”.

Igualmente, “cumplir con la Constitución que ordena que los Jueces y Magistrados no podrán ser separados, suspendidos, trasladados, descendidos, ni jubilados, sino por las causas y con las garantías previstas en la Ley”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + catorce =